De acuerdo a la Secretaría de Salud de Santander en el departamento, en el municipio de Floridablanca, se encuentra un caso de fiebre amarilla, un hombre que viene remitido de Arauca y este era proveniente de Venezuela, es el usuario que dio positivo.
“Se remitió a Bucaramanga aquí en la institución del área metropolitana, precisamente de Floridablanca. Se le da la sospecha diagnóstica de una posible fiebre amarilla, se le hacen los respectivos exámenes y da positivo“, agregó el secretario de Salud del departamento, Edwin Prada.
Según la secretaría se hizo visita epidemiológica al centro médico para iniciar protocolos y evitar la propagación de esta enfermedad. Además, un cerco de 200 metros alrededor de la clínica donde está el paciente. También, se están adelantando campañas con residentes y vacunando en el sector.
“El llamado también para que las personas que no se han vacunado de esta zona lo hagan. Igual ya lo hemos venido haciendo casa a casa, contactándolos y revisando todos los esquemas de vacunación de fiebre amarilla”, agregó Prada.
Las autoridades aclaran que aunque no se trata de un caso de un santandereano, el riesgo de transmisión existe y se debe inciar con la prevención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat