Siete trabajadores de la Gobernación estuvieron perdidos a más de 4.000 metros de altura,cuando recorrían el páramo de Almorzadero, durante la expedición Santander Bio.
Desde el municipio de Santa Barbara salió un grupo de funcionarios de la Gobernación para recorrer el páramo, ubicado en el oriente de Santander, pero no regresaron.
De inmediato se activó un plan de búsqueda por todo el territorio, hasta que fueron hallados perdidos en un solitario paraje, rodeado solamente de frailejones.
“Nos cogió la noche, no pudimos avanzar, el frío era intenso, por eso decidimos quedarnos quietos, no sabíamos dónde estábamos, la señal de celular era nula”, manifestó Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo departamental.
Dijo el funcionario, que junto con las otras seis personas que lo acompañaban, decidieron repartir la poca comida y agua que llevaban en partes iguales, para poder soportar el frío.
“Fue una noche eterna, nos estábamos congelando en el páramo, casi nos da hipotermia, nos faltaba el aire”, narró a la cadena radial BLU Radio el funcionario,Otro grupo de expedicionarios los encontró y los rescató con ayuda de la Policía en Santander.
fotografía tomada de El Andinista