En la imagen tomada hoy miércoles a la altura del km. 91 + 200, se aprecia el estado de la vía que sigue con paso restringido para buses y camiones después del enorme derrumbe que cayó el pasado domingo 27 de mayo sobre la ruta Málaga – Los Curos – Bucaramanga.
Desde la mañana del lunes la maquinaria y el personal del Consorcio Vías de Colombia y de la Interventoría Supervisión Obras ha venido adelantando los trabajos de remoción de la gran cantidad de material que ha caído sobre este punto.
Debido al mal tiempo y a las constantes lluvias las labores han tenido que suspenderse en algunos momentos, además de que el derrumbe continúa activo y a medida que pasan las horas siguen cayendo enormes cantidades de rocas, tierra, árboles y material de arrastre sobre la vía.
Tal situación ha hecho que por seguridad de los trabajadores, transportadores y viajeros, se decidiera cerrar la vía de manera preventiva todos los días de 6:00 pm a 6:00 am del día siguiente hasta no poder garantizar la transitabilidad en esa ruta.
Las autoridades viales recomiendan seguir la vía Málaga – Pamplona – Bucaramanga y viceversa que al día de hoy no presenta restricciones de ningún tipo, después de que se hubiera superado totalmente el derrumbe que se había presentado hace 15 días en el sector de La Córcova.