Un nuevo aguacero de gran intensidad, acompañado de fuertes vientos, volvió a generar caos en la movilidad este miércoles en Bucaramanga y su área metropolitana. Varias vías principales amanecieron inundadas, causando trancones, desvíos y múltiples emergencias.
Los reportes ciudadanos dan cuenta de calles anegadas en el centro de Bucaramanga, el sector del Cacique, Papi Quiero Piña en Floridablanca y en La Españolita, en la vía que conecta con el municipio de Piedecuesta. La situación obligó a los conductores a reducir la velocidad o detenerse, generando congestión vial en sectores clave.
Uno de los puntos afectados fue el anillo vial, a la altura del sector de Chimitá, entre Girón y el norte de Bucaramanga. La vía se encuentra completamente inundada, lo que ocasionó trancón de vehículos pequeños y de carga que aún no se ha despejado del todo.
Las emergencias se suman a las registradas el día anterior, martes 22 de julio, cuando también se presentó un fuerte aguacero en horas de la tarde. En esa jornada, los bomberos de Floridablanca atendieron varias situaciones críticas, como lo explicó Clemente Jaimes, integrante del cuerpo de socorro.
Ante estas situaciones, las autoridades locales reiteraron su llamado a la prevención. Marco Silva, coordinador de Gestión del Riesgo de Floridablanca, hizo una serie de recomendaciones para evitar tragedias.
“Queremos decirle a la comunidad que evite cruzar por zonas cercanas a fuentes hídricas. Igualmente, al observar lluvias fuera de lo normal, tratemos de evitar transitar por las arterias viales. Es clave estar atentos a los medios de comunicación y a cualquier emergencia que se pueda presentar”.