Un fenómeno de remoción en masa se viene presentando en la vereda Carrizal, sector Cortaderas del municipio de Enciso, Santander.

Desde principios de semana los habitantes del sector empezaron a ver con preocupación como una avalancha de varios cientos de metros cúbicos de barro, piedras y material de arrastre avanzaba lentamente ladera abajo, dejando como saldo inicial 6 familias damnificadas que debieron ser reubicadas, con la fortuna de haber tenido tiempo suficiente para sacar sus pertenencias y algunos materiales de sus casas como techos, puertas y ventanas.

A 8 días de este fenómeno, por lo menos otras 9 familias han debido desalojar de manera preventiva sus viviendas ante el avance de la avalancha en sentido norte – sur. Ademas se han presentado graves daños sobre la vía principal que conecta al municipio de Carcasí con el resto de la provincia de García Rovira, dejando totalmente incomunicados a sus habitantes.

La Gobernación de Santander a través de la Oficina de Gestión del Riesgo en cabeza de Ramón Ramírez Uribe ya han hecho presencia en el sector para hacer una evaluación completa de la situación y empezar a encaminar los recursos del orden departamental y nacional para atender a las familias damnificadas.

La Administración Municipal junto con los Organismos de Socorro y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Enciso han estado atentos desde un principio ofreciendo la colaboración a las familias damnificadas para el trasteo de sus enseres y su reubicación, así como del monitoreo 24 horas del área de la tragedia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat