Ese es el reporte que hoy miércoles 16 de mayo en horas de la mañana entrega el Consorcio Vías de Colombia que viene atendiendo los puntos críticos de la ruta que nos lleva desde la provincia de García Rovira a la capital de los santandereanos, Bucaramanga.
Hasta el momento y gracias a la tregua que en las últimas horas ha dado el fuerte invierno que azota todo el territorio nacional, el paso es normal en toda la vía, salvo en los puntos en donde se presentaron deslizamientos y derrumbes durante el fin de semana en donde hay paso restringido a un solo carril.
El Consorcio Vías de Colombia y la firma interventora Supervisión Planes reiteran el llamado a los conductores a manejar con mucha precaución, a atender las indicaciones de los controladores de tráfico en los puntos críticos, a abstenerse de transitar por la vía en horas de la noche o de poca visibilidad para evitar accidentes.
A la par de los trabajos de atención de las emergencias que ha generado la temporada de lluvias de este primer semestre de 2018, también se inició la aplicación de la capa asfáltica entre los municipios de Guaca y San Andrés (ver imagen).
Desde la semana anterior se aplicó el tramo de prueba del asfalto al cual se le hace el seguimiento de resistencia y adhesión al terreno a través de laboratorio y con base en ellos, continuar con los trabajos la semana que viene.