Las crecientes del río Nevado por la temporada invernal empiezan a causar estragos en la vía que comunica al municipio de Capitanejo en Santander con El Espino, Guacamayas, San Mateo y demás municipios de la provincia de Norte en el departamento de Boyacá.

A hoy viernes 11 de mayo la incomunicación es total después de que el río se llevara la totalidad de la banca carreteable en un tramo de casi 40 metros lineales entre Chapetón y Tienda Nueva. Esta vía también es recorrida de manera habitual por los habitantes de Macaravita para el acceso y salida de su municipio.

Las autoridades municipales han venido haciendo el llamado reiterado a los gobiernos departamentales y nacional para que a través de la declaratoria de calamidad pública, se puedan acceder a los recursos y la maquinaria para restablecer lo antes posible la comunicación entre los dos departamentos.

Ante esta emergencia los transportadores de la provincia de Norte de Boyacá han tenido que utilizar vías alternas por San Mateo y Soatá (Boyacá) o por San Miguel (Santander) para poder conectarse con la Troncal Central del Norte y llevar pasajeros y los productos de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat