(Con información de ChicamochaNews.net)
De manera casi inesperada falleció ayer miércoles en San José de Miranda (S) don Bernardo Camacho, uno de los pioneros de la radio en la provincia de García Rovira en Santander, Norte y Gutiérrez de Boyacá.
Hablar de don Bernardo Camacho es remontarnos a la década de los 60, cuando junto con el padre Constantino Páez Albarracín y Alberto Salazar Suárez (ambos ya fallecidos), iniciaron la titánica labor de fundar la primera emisora de la región que se llamó Radio García Rovira, convertida después en Voces Rovirenses.
Toda su vida la dedicó al servicio de la comunidad creando su propia emisora denominada «Ondas Mirandinas», la que se mantenía activa aún en sus últimos días de vida y desde donde prestaba el servicio de mensajero a los habitantes de todas las veredas de los municipios del cañón del río Servitá. También hacía parte de una amplia red de Radioaficionados del país.
Otra de las facetas de su vida fue la música, campo en el que se desempeñó -entre otros cargos- como corista, director de la Banda Municipal y hasta maestro de muchos músicos de nuestra región. En la vida administrativa ocupó los cargos de Personero y Tesorero de San José de Miranda. Fue también socio-fundador de la organización Antonio María Herrero Oviedo que le dio vida al Centro Cultural de San José de Miranda.
Hoy, los restos mortales de don Bernardo Camacho son velados en su casa de residencia, carrera 5ª No. 4 – 57, diagonal al Hospital de San José de Miranda, y sus exequias se oficiarán este viernes 11 de mayo a las 2:00 pm en el Santuario Nuestra Señora de los Remedios de este municipio.
Paz en su tumba de don Bernardo Camacho, abrazos de solidaridad, condolencia y fortaleza a doña Carmen, su esposa; a su hija Carmen Cecilia, a sus nietos, bisnietos y toda su familia.