Iniciando la segunda semana del mes de mayo, el invierno sigue causando serios problemas de movilidad en las vías de la Provincia de García Rovira, y de manera particular en la ruta Málaga – Los Curos que nos lleva a la capital del departamento, Bucaramanga.

A los enormes derrumbes que se presentaron entre finales de abril y principios de mayo sobre el km. 93 (cerca a El Tope) y en el km. 97 + 500 (cerca al puente Chipatá), se le suma un derrumbe que ha caído en la madrugada de hoy lunes 7 de mayo a la altura del km. 115.

En este sector ya se encuentra el personal y la maquinaria del Consorcio Vías de Colombia que viene adelantando el contrato de adecuación de puntos críticos y de atención de emergencias como las que se han venido presentando. Gracias a esas labores ya hay paso habilitado a un carril y los demás puntos presentan tránsito con normalidad.

Con la dirección del ingeniero Mauricio Mejía de la Secretaría de Infraestructura Vial y del ingeniero Oscar Patiño de la Oficina Territorial de Invías Santander, se coordinan los trabajos del Consorcio Málaga – Los Curos y la Interventoría Supervisión Planes para la remoción del material que ha caído sobre la vía.

Las autoridades viales insisten en la recomendación para viajeros y conductores de servicio público y particular de abstenerse de transitar por las vías en horas de la noche, en momentos de poca visibilidad o cuando las condiciones climáticas sean adversas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat