Ayer miércoles en horas de la noche, los habitantes del municipio de San Andrés (Santander) vivieron momentos de angustia y caos después de que un fuerte aguacero causara el desbordamiento de la quebrada La Llorona que atraviesa la localidad.
Los vecinos del barrio El Socorro terminaron siendo los más afectados con la inundación que causó graves daños en por lo menos 5 viviendas. Camas, colchones, electrodomésticos y enseres varios fueron arrasados por la corriente de agua, lodo y material de arrastre que trajo consigo la quebrada, que también causó la caída de los muros de 2 casas.
El alcalde de San Andrés Julián Mauricio Pedraza, en declaraciones hoy en la mañana a través de Latina Stereo 105.7 FM, dijo estar al tanto de la situación junto con los organismos de socorro y el comité municipal de atención de desastres, realizando las labores de remoción de escombros, el censo de los damnificados y la entrega de las ayudas primarias para subsanar en parte las pérdidas materiales después de la inundación.
«Hemos venido realizando desde finales del año pasado el monitoreo constante a las quebradas que rodean el municipio, haciendo limpieza de los cauces y pidiéndole a la comunidad que eviten arrojar escombros y todo tipo de basuras en estos tramos para que no se nos presenten este tipo de emergencias. Infortunadamente no todo el mundo atiende las recomendaciones» dijo el alcalde Pedraza.