DESDE BRASIL NOS ACOMPAÑA UNA HISTORIA DE #LATINOSENELMUNDO

con el hashtag #LatinosEnElMundo nuestros oyentes se identifican para contarnos esas historias  que a diario se escriben desde cualquier parte del mundo pero que tuvieron un comienzo en nuestra región de Garcia Rovira, historias cargadas de recuerdos de sus pueblos y de aventuras, hoy; desde brasil nos conectamos con Angela Gioconda Jaimes Coronado, una joven ingeniera que un día partió de málaga con muchos anhelos y sueños. 

Angela Gioconda Jaimes Coronado, Malagueña de 26 años. De familia humilde, sencilla y emprendedora, quien cursó los estudios de bachillerato en el Colegio Oficial Nuestra Señora del Rosario, de Málaga, se formó como Ingeniera Forestal en la Universidad Industrial de Santander, sede Málaga. Actualmente realiza sus estudios de posgraduación en la Universidad Federal de Viçosa, donde realiza la Maestría en Ciencia Forestal, Área de concentración Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, énfasis en Impactos Ambientales y Recuperación de Áreas Degradadas. A inicios de este año (2018) decidió continuar con los estudios académicos e investigativos; cambió el hotel mamá, para vivir en Viçosa, una pequeña cuidad del estado de Mina Gerais en Brasil. Se trata de una ciudad esencialmente universitaria, de importancia para la Universidad Federal de Viçosa, fundada en 1928 por el entonces Presidente del estado de Minas Gerais y ex presidente de la República Artur da Silva Bernardes, nacido en Viçosa-MG. Quisimos preguntarle a Angela que es para ella su nueva ciudad y con voz de emoción nos contó que «Local de infinitas culturas y nacionalidades, alegre, acogedor, inmenso y repleto de personas cálidas dispuestas siempre a ayudar, muy parecido al Malagueño de buen corazón». luego de este interrogante llego la pregunta mas bella para Angela, y fue sobre su Malaga, las cosas que extraña y que recuerda de su ciudad, angela muy pausada y con voz suave nos dijo «Estar lejos de casa no es fácil, extrañar la familia y amigos queriendo tan solo un abrazo, es un sentimiento de impotencia que intentas sobrellevar con el tiempo. Ese tiempo se trasforma en fuerzas para continuar luchando y creciendo como persona, así intento aprovechar y absorber al máximo conocimiento, cultura, gastronomía y paisajes maravillosos que estarán para siempre guardados en mi corazón. Agradezco a Dios por esta increíble oportunidad de vida y mi familia, sin duda alguna mi madre Socorro Coronado Roa una mujer que me ha enseñado desde la sencillez a creer en mis sueños y nunca cortar mis alas, por el contrario cada día con sus oraciones y palabras me hace volar con mayor energía y ser la mujer de ahora; ella siempre tiene una palabra de aliento como esta: “Hija, lo más importante en la Vida es tener salud”, pero lo que ella no sabe es que para mí lo mas importante en la Vida es tenerla a ella y con salud. Gracias Madre por confiar en mí y ser increíblemente la mejor del mundo». finalmente deseando éxitos en sus propósitos de vida, despedimos a Angela  de esta entrevista, recordandole a ella y a todos nuestros amigos #LatinosEnElMundo que nuestro medio de comunicación estará siempre con ellos, llevando todas las noticias, y los mejores momentos que siguen ocurriendo en nuestra provincia de Garcia Rovira. Angela agrego «Muchas Gracias, al programa #LatinosEnElMundo de Latina Estéreo  por querer mantener conectada nuestra historia a pesar de la distancia geográfica.
abrazos fraternos y espero volver pronto para disfrutar al máximo mi tierra, mi gente, mi país y desde luego mi emisora favorita, Latina «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *